¿Cuando ha dejado de merecer la pena todo lo que estabas haciendo? Cuando, ¿en que preciso momento te has dado cuenta de que todo este esfuerzo no conduce a nada?
Hoy; hoy me he dado cuenta de que nada importa. Ni el esfuerzo, ni los meses sin pensar en otra cosa, sin los dolores de cabeza, el agobio, la cuenta atrás de los días, la preparación para la meta... Todo eso da igual. Da igual porque nunca van a sentirse orgullosos. Porque siempre van a creer que todo esto para mi no es mas que un simple tramite, algo sencillo que no requiere sacrificio.
Siempre he estado ahí, nunca he dejado de lado lo importante solo porque la vida me pusiese obstáculos. Los he superado y, creo, con merito. Nunca he pedido nada ha cambio, no he exigido, no me he comparado con los demás. No he pisado a nadie por llegar hasta aquí.
Siempre que ella me ha necesitado yo he estado; he pensado en el antes que en mi, incluso cuando no existía. He dado todo lo que tenia, y lo que no tenia también. Y he demostrado que la ultima persona que me ha importado he sido yo misma.
He pasado mucho, y ellos lo saben. Lo han vivido conmigo y han pasado de largo, me han visto sufrir, llorar hasta quedarme sin lágrimas y luchar por lo que quiero hasta desangrarme entre palabras.
Aun así, no he conseguido que ninguna de estas personas sienta la mas mínima compasión. Ninguno de ellos me ha dado un abrazo gratuito, nadie me ha dado ánimos ni me ha dicho "bien hecho".
Me han hecho aprender que lo único importante es uno mismo. Que si no quieren que seas feliz, harán lo imposible por conseguirlo.
A veces, cuando me paro a pensar, me doy cuenta de que tu eras el único que me entendía. No se muy bien de que forma me protegías, o si yo te protegía a ti. Pero en momentos así lo único que pediría seria que tu estuvieras aquí. Puede que tu si te sintieras orgulloso....
No hay comentarios:
Publicar un comentario